martes, 22 de septiembre de 2009

Es posible la creación de un nuevo medio de comunicación


La comunicacion se reconoce como un "proceso de intercambio de información, un intercambio de ideas cuyo resultado es la creación de ideas nuevas o el reforzamiento de las ideas preconcebidas”, con esto, los medios de comunicación han constituido un importante mecanismo de dispersión de información, que no siempre ha sido utilizado con el fin de informar, pues considero que no se cumple a la perfección con la tarea de difundir y dar a conocer hechos relevantes y de interés como la política de nuestro país, la cultura, sucesos sociales de trascendencia o programación que pueda introyectar y servir en el receptor.

Es reconocible que los medios de comunicación, en la verdadera tarea, son fundamentales ya que generan las condiciones adecuadas respecto a la información que fluye en torno a los sucesos en nuestro país, sería imposible imaginar la vida del país sin la participación de los medios de comunicación, sin embargo creo que existe una complejidad de temas inmersos en la difusión de la información.

Ante esto, es posible el desarrollo de un medio de comunicación diferente a los que existen, que trabaje de acuerdo a cada necesidad y exigencia de los receptores, con la base de un medio que genere el dialogo con su audiencia, incorporando conocimientos básicos para comprender mejor el lugar en el que estamos y ayudando a resolver las dudas existentes.

En este aspecto, se tiene que adentrar y analizar los problemas en la relación y los efectos que ahora tiene la comunicación y crear un medio que tenga como práctica diaria informar de acuerdo a un código de ética, para fortalecer la relación entre los medios de comunicación y las audiencias receptoras.

Tal vez, la solución es comenzar por rescatar la figura que el receptor representa, ya que el compromiso es con ellos. El punto es dejar el oficialismo.

No hay comentarios: